Comunidad Cristiana Evangélica de Santutxu, Bilbao

Somos cristianos protestantes que, en respuesta a la gracia de Dios, tratamos de vivir el Evangelio de Jesucristo de una forma sencilla y práctica y de seguirle en libertad, fraternidad y compañerismo.
Como familia que somos, buscamos conocer y servir mejor a Dios en medio de nuestra sociedad y de nuestro pueblo. Lejos de creernos perfectos, nos sentimos muy necesitados de su amor, su perdón y su misericordia para ser cada vez más coherentes con nuestra fe y nuestras esperanzas.
Situados dentro del amplio mosaico del protestantismo español, somos una pequeña comunidad independiente que, desde sus inicios (hace unos 25 años aproximadamente) se comprende como autónoma y autogestionada, pero inter-relacionada y en comunión con todo el pueblo de Dios. Estamos vinculados al Consejo Evangélico del País Vasco, (Euskal Herriko Kontseilu Ebanjelikoa) y a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) pero no renunciamos a las posibilidades futuras que una mayor sensibilidad ecuménica pueda depararnos.
La congregación es diversa y heterogénea y se compone de unas 80 personas. Unidos por una misma fe, un mismo espíritu, un mismo bautismo y unos objetivos comunes, buscamos vivir juntos nuestra fe y nuestra vida en un ambiente impregnado de los valores del Jesús del Evangelio. Nuestra comunidad, con un marcado carácter asambleario, busca y potencia la horizontalidad de todas sus estructuras y la igualdad fraterna de sus miembros sin distinción de sexo, raza o status social.
Nuestro seguimiento del Evangelio se halla normado por la Biblia, a la que reconocemos autoridad final en todo lo que concierne a la fe y a la ética, interpretada siempre a la luz de la vida, obra y cosmovisión de Cristo, la verdadera Palabra de Dios encarnada y en Quien la Misericordia se convierte en clave de comprensión y praxis de todos los demás valores.
Estamos convencidos de que el fin último de toda comunidad cristiana es el anuncio y la vivencia anticipada del Reino de Dios. Por eso, estamos comprometidos en construir un estilo de vida comunitaria que surja del mensaje de Cristo. En ello estamos, y sólo con ayuda de Dios seguiremos adelante.

 
Dirección :Grupo Vicente Garamendi nº 1, bajo
Apdo Correos 7140 48080
48006 Bilbao
Vizcaya
Bandera de España España
Buscar la dirección en Google Maps
 
Pastor :Juan Francisco Muela Monterde
 
Teléfono fijo :(+34) 944 123 429
 
Tipo de entidad :Iglesias Cristianas
Categoría :Iglesias Congregacionales
 Comunidad Cristiana Evangélica de Santutxu, Bilbao 
Visitar la web de «Comunidad Cristiana Evangélica de Santutxu, Bilbao»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Comunidad Cristiana Evangélica de Santutxu, Bilbao»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas