Iglesia Evangélica Santa Cruz de Tenerife

Congregación Iglesia Evangélica, Asambleas de Dios, Islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife, Iglesia de Confesión Protestante. TENERFE.

Los evangélicos o protestantes, nos sentimos herederos del cristianismo del primer siglo, aunque como movimiento religioso, nacemos en la reforma que sacudió a Europa en siglo XVI.

La iglesia se había alejado de la pureza del evangelio; los que no estaban de acuerdo con la jerarquía, las indulgencias, el celibato, la idolatría, etc., y querían un cristianismo autentico, se independizaron de Roma y fueron después conocidos como Protestantes o Evangélicos.

Protestantes notables han sido Martín Luther King, quien obtuvo el premio Nóbel de la paz, fue pastor evangélico. La cruz roja fue fundada en 1863 por el pastor evangélico Henri Dunant. La lista de evangélicos que han contribuido y contribuyen hoy al progreso humano es interminable.

Actualmente nuestra iglesia esta agrupada en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), para el apoyo mutuo, la colaboración y la defensa de intereses comunes.

Nos respalda: el Articulo 16 de la Constitución Española; la Ley Orgánica 7/1980, de 5 julio, de Libertad Religiosa; y la Ley 24/1992, de 10 de noviembre, Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de Española (F. E. R. E. D. E. )., B. O. E. de 12 de noviembre.

Estamos equiparados a las entidades declaradas de utilidad pública.
Formamos parte de la Fraternidad de las Asambleas de Dios de las Islas Canarias, denominación ampliamente conocida y con arraigo en todo el mundo.

Queremos Alcanzar e influenciar en nuestra sociedad a través de la construcción de una iglesia que impacte en la comunidad a través de los valores de la Biblia como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la no violencia… Capacitando a los creyentes para que lideren e impacten en todas las áreas de la vida.

En España Casiodoro de Reina (traductor de la Biblia) en Sevilla, y Juan de Valdés (profesor de la Universidad de Alcalá de Henares) son algunos ejemplos.

 
Dirección :Calle Pintor Ribera, 13
38007 Santa Cruz de Tenerife
Tenerife
Bandera de España España
Buscar la dirección en Google Maps
 
Pastor :M. Pérez
 
Teléfono fijo :(+34) 922 228 204
Fax :(+34) 922 228 204
 
Tipo de entidad :Iglesias Cristianas
Categoría :Asambleas de Dios
 Iglesia Evangélica Santa Cruz de Tenerife 
Visitar la web de «Iglesia Evangélica Santa Cruz de Tenerife»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Iglesia Evangélica Santa Cruz de Tenerife»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas