Iniciativas Solidarias

Iniciativas Solidarias es una ONG cristiana-evangélica ubicada en Barcelona y con diversos centros en distintos municipios de la localidad, así como en Girona, Tarragona y Ceuta. Trabaja las siguientes áreas:
*.- Área de Refugiados: Con 2 servicios: centro de acogida temporal, con 50 plazas y el servicio de acogida puntual que se activa en situaciones de urgencia.
*.- Área de Inmigrantes: con 2 servicios, Servicio de Atención para Inmigrantes y Refugiados: que comprende los siguientes programas: Programa de atención Informativa, apoyo a la Inmigración (dentro de la red estatal del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), programa de reparto de alimentos, programa de Atención al Mundo Árabe, programa operativo en Ceuta, con un centro de estancia temporal para inmigrantes con 448 plazas, programa de renta mínima, y programa de Mediación con Inmigrantes.
*.- Servicio de Acogida en Unidades de Mediación: que comprende los siguientes programas:
- Urgencias: acoge a personas en situaciones límite por un periodo inferior a un mes.
- Colaboración solidaria: para aquellas personas que han de abandonar un programa porque se ha cumplido el plazo y siguen necesitando ayuda. en estos progamas deben colaborar como voluntarios durante su estancia a cambio del servicio que reciben.
- Formación ocupacional: ofrece alojamiento a personas que asisten a nuestros cursos de formación ocupacional.
- Mujeres vulnerables: Da cobertura integral a mujeres solas con hijos o maltragadas
- Asistidos: Ofrece un recurso intermedio a personas que todavía no tienen recursos suficientes para instalarse en una vivienda digna por ellos mismos.
*.- Área de cooperación: servicio de cooperación internacional y servicio de apadrinamientos (Chile)
*.- Área de Voluntariado: Incluye diversos programas de voluntariado (internacional, europeo, social y estudiantes en prácticas)
*.- Área de sectoriales: Se lleva a cabo a través del Servicio de acogida en Centros y gestiona los siguientes centros: centro de menores (menores sin cobertura familiar), centro para la tercera edad (para personas de la tercera edad que necesitan por un tiempo un lugar dnde vivir en espera de obtener una plaza residencial pública), centro para internos (acoge a internos de centros penitenciarios en diferentes grados) y centro para extutelados (acoge a chicos que han salido de la tutela del Estado y por su situación necesitan que se les ayude en su proceso de inserción socio-laboral.
*.- Área de tiempo libre: Se lleva a cabo mediante el Servicio de Atención a la Infancia: Centro de Esplai Bethel, con una finalidad doble: de lunes a viernes, destinado a la formación en el tiempo libre; colonias de verano, para cubrir las necesidades de los niños del Centro de Acogida Temporal; Campamento de semana santa, destinado a ofrecer un campamento intercultural a niños y adolescentes principalmente de origen árabe.
*. -Área de Inserción Laboral:
- Servicio de Inserción laboral con los siguientes programas: Programa de inserción laboral (bolsa de trabajo orientada básicamente a inmigrantes), programa de Inserción urbana (ayuda a entrar al mercado laboral a través del ámbito urbano), programa de Inserción rural (ayuda a entrar al mercado laboral a través del ámbito rural.
- Servicio de formación ocupacional, que ofrece cursos de formación ocupacional.

 
Dirección :C/ Consell de Cent, 140 - Entlo. 1A
08015 Barcelona
Barcelona
Bandera de España España
Buscar la dirección en Google Maps
 
Teléfono fijo :(+34) 934 241 441
Teléfono móvil :(+34) 647 974 510
Fax :(+34) 933 254 720
 
Tipo de entidad :Organismos Cristianos
Categoría :O.N.G.
 Iniciativas Solidarias 
Enviar un mensaje a «Iniciativas Solidarias»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas