Ministerio Hombres en la Brecha

NUESTRA VISION
¡Hombres de todas las naciones de la tierra. Que llenaban parques, plazas, casas, sitios públicos, desde la madrugada orando y clamando a Dios, parándose en la brecha haciendo vallado por las autoridades, amigos, enemigos, ciudades, pueblos y por los líderes espirituales, para que el reino de Dios se establezca y la tierra sea sanada!
NUESTRA MISIÓN
Hacer de cada miembro de la iglesia de Cristo un hombre y mujer de oración
1. CRITERIOS PARA UN GRUPO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Deben cumplirse los siguientes pasos:
Ser un hombre o mujer que haya recibido a Jesús como Señor y Salvador, y tenga un genuino testimonio de Hijo de Dios, que administre bien su casa y este congregado en una iglesia cristiana.
Que tenga un deseo profundo de formar un grupo de hermanos para orar y estudiar la palabra de Dios con el objetivo de extender el reino de Dios y colaborar con la iglesia que asiste en sus fines y con la gran comisión que demando Jesús a sus seguidores.
Que inquiete a la iglesia para que todos sean formados para tener comunión e intimidad con Dios, y llegar a ser una iglesia orante de acción evangelizadora y social hacia los necesitados.
Que el grupo tenga presente los valores cristianos de fraternidad, solidaridad, disciplina en la palabra y en la comunion con Dios.
Que sea perseverante en la oracion diaria, siendo una comunidad intercesora y de amor los unos con los otros.
2. COMO INICIAMOS EL GRUPO Y LA PERSEVERANCIA EN LOS OBJETIVOS
El líder del grupo, que ha tenido ese llamado o deseo en lo mas profundo de su corazón; convoca en su casa, en el lugar de trabajo, en la iglesia a hermanos para iniciar una relación estable y de comunión con los hermanos y con Dios, aprovechando los siguientes recursos:
EL BOLETÍN «VOZ DE LOS HOMBRES EN LA BRECHA» ha sido diseñado y preparado como material para la formacion de GRUPOS DE ORACION Y ESTUDIO.
Todos los Editoriales del BOLETÍN estan preparados para servir de material de estudio en los grupos, con el cual los miembros van siendo capacitados en el arte y metodología para tener comunicación, comunión, intimidad, hablar, conversar, dialogar y tener coloquios con Dios y los hombres en su entorno social.
El contenido del BOLETÍN, está orientado para tener comunión con los santos del cuerpo de Cristo de las naciones, para interceder en forma breve por las necesidades que se presentan allí, con el objetivo de cumplir con el mandamiento de orar unos por otros.
De aprovechar la RED MUNDIAL DE INTERCESIÓN DE HOMBRES EN LA BRECHA, la cual al día de hoy esta presente en 62 naciones en los cinco continentes, y en 745 ciudades del mundo; que oran en grupos, en congregaciones, en trabajos, etc. a favor del pueblo de Dios, por sus naciones con un espíritu de solidaridad los unos a los otros.
Su grupo de oración y estudio tiene el apoyo de miles que claman a Dios por sus necesidades y sueños que tenga el grupo que se ha formado.
3. ES IMPORTANTE INSCRIBIR EL GRUPO EN HOMBRES EN LA BRECHA
A pesar que cada grupo formado, tiene el compromiso con Dios para la formación y desarrollo de sus miembros para tener comunión y comunicación con Dios y los hombres a plenitud; es importante inscribir el grupo con el Ministerio HOMBRES EN LA BRECHA, para integrarlo a la Red Mundial, el cual recibirá el apoyo y la solidaridad de otras comunidades cristianas, para cumplir con el mandamiento de que seamos uno en Cristo, segun Juan 17:21 por medio de la oracion «Juntos a los pies de Jesus».
El apoyo del ministerio HOMBRES EN LA BRECHA es en los siguientes campos:
Suministro de libros, folletos, casettes, etc. sobre la temática: para dictar Talleres, conferencias, seminarios, cursos para capacitar y desarrollar en los creyentes la oración personal, comunitaria e intercesora, a precios cómodos para los grupos formados e inscritos al Ministerio.
En presentar sus necesidades a nivel mundial y local, en aquellas naciones que estas emitiendo sus Boletines nacionales.
Presentar sus necesitades de mayor relevancia en los Boletines al mundo Italiano, en inglés, y en portugués.
4. POLÍTICAS QUE SE DEBEN RESPETAR LOS GRUPOS FORMADOS
Para el buen funcionamiento de los GRUPOS DE ORACIÓN Y ESTUDIO, se deben respetar las siguientes politicas:
Entre los miembros no deben existir polémicas doctrinales de las diferentes denominaciones cristianas que la componen, recordando que nos reunimos a orar y seguir los estudios sobre la temática de oración, para ser formadores en otros hermanos de una vida de comunión e intimidad con Dios.
No debe haber proselitismo si entre los miembros hay de diferentes congregaciones cristianas.
Se debe orar por las vidas de los pastores y líderes y los proyectos de las congregaciones que representan los miembros.
Deben tener el espíritu de comunión y de amor que expresa la palabra, de amarse los unos a los otros y apoyando a las iglesias en la labor evangelizadora y social.
5. TAMAÑO DEL GRUPO
Se recomienda que las relaciones de interacción y ayuda mutua son edificantes en los grupos pequeños de hermanos, es conveniente que lleguen a ser entre 8 a 10 miembros, en todo caso, según la conveniencia y las normas que se establezcan en el grupo para su desarrollo y comunión entre los hermanos.
6. INTEGRACIÓN DE MIEMBROS DE LOS GRUPOS
Los grupos pueden ser constituidos por mujeres y hombres, que es el fundamento de los Hombres en la Brecha, que es en el sentido genérico de la palabra "hombres", pero se da la oportunidad según los intereses que fijen los miembros para su mejor entendimiento, pueden formarse grupos de solo hombres, o únicamente mujeres, se deja en manos del grupo que se forme, los intereses que desean alcanzar ellos para extender el reino de Dios.

ADELANTE AMADO HERMANO Y HERMANA, ¡ MANOS A LA OBRA ! CONSTITUYA HOY MISMO SU GRUPO DE ORACIÓN Y ESTUDIO EN SU COMUNIDAD, IGLESIA, TRABAJO, ETC.
¡ Escríbanos para ayudarle en su misión !

Hno. Raúl y Mary de García
COMITE EJECUTIVO
HOMBRES EN LA BRECHA

CON NUESTROS MAYORES DESEOS....y clamamos al Señor por cada uno de ustedes amados hermanos en Cristo.

ES TIEMPO ....DE ORAR unos por otros. Stgo 5:16

 
Dirección :125 Sur
Igl. de Platanares
San Jerónimo
572-1100 Moravia
San José
Bandera de Costa Rica Costa Rica
 
Teléfono fijo :(+506) 229-7668
Teléfono móvil :(+506) 392-9286
Fax :(+506) 229-7668
 
Tipo de entidad :Organismos Cristianos
Categoría :Servicio a Iglesias
 Ministerio Hombres en la Brecha 
Visitar la web de «Ministerio Hombres en la Brecha»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Ministerio Hombres en la Brecha»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas