Visitar la web de «Ministerios Libre Infancia»

Ministerios Libre Infancia

Libre Infancia nació en el año de 1995, en el corazón del Rev. Otto Álvarez; como una asociación de alcance a la niñez del basurero de la zona 3.

Para estas personas nada es nuevo en el hedor que produce la quema de la basura podrida; antes del amanecer todas las personas se disponen a trabajar en el basurero, ya sean niñitos, adultos ò ancianos.

El trabajo de estas personas a quienes se les conoce como “Guajeros” (Recolector de basura) consiste en separar de entre todas estas toneladas de basura su alimento para ese día y desechos como papel, plástico, metal, etc. Toda esta basura la recolectan para venderla y así cubrir en una forma mínima sus necesidades, toda una familia trabaja para recolectar latas de bebidas gaseosas, para recolectar un quintal tardan aproximadamente tres días y este es pagado solamente a Q.20.00 (veinte quetzales), por lo que son explotados por intermediarios bien vestidos, que sin vergüenza alguna, pagan apenas unos centavos por su trabajo.

Los pequeños son muy afectados con infecciones en la piel, piojos, desnutrición, violaciones, maltrato infantil aparte de los calientes rayos del sol que golpean sus espaldas cubiertas sólo por unas camisetas andrajosas, además son victimas mortales de este mundo de basura.

En la actualidad proveemos servicio de guardería diariamente a 60 niños, con el fin de evitar que tengan que ir con sus padres a trabajar al basurero y como consecuencia sufrir alguna tragedia para sus indefensas vidas.

Les proveemos cuidado infantil, desayuno y almuerzo con una alimentación balanceada y nutritiva, además sus dos refacciones y leche para sus pachas, educación, vestuario, actividades de entretenimiento, salud preventiva y curativa, instrucción bíblica y apoyo alimentario a sus familias.
Libre Infancia ha hecho esfuerzos porque los niños del basurero puedan asistir a un colegio en donde reciban una educación integral, que incluye la enseñanza tradicional y la ciencia con la clarificación de valores y actitudes positivas que brinde a las niñas, niños y jóvenes las estrategias para dejar atrás esa cultura de pobreza y miseria en la que viven.
Libre Infancia en su trabajo de facilitar, promover acciones sociales y educativas a las personas que viven en el relleno sanitario, sean sujetos de su propio desarrollo, mejorando de esta forma sus condiciones de vida. Apoya dentro del ámbito de acciones sociales a las personas con el programa de salud preventiva y curativa en todas las edades.

 
Dirección :27 calle 0-37 zona 3
Guatemala
Guatemala
Bandera de Guatemala Guatemala
 
Teléfono fijo :(+502) 2472 3948
Teléfono móvil :(+502) 5312 7466
Fax :(+502) 2471 3672
 
Tipo de entidad :Organismos Cristianos
Categoría :Obra entre Niños
 Ministerios Libre Infancia 
Visitar la web de «Ministerios Libre Infancia»Visitar la web 
Enviar un mensaje a «Ministerios Libre Infancia»Enviar un mensaje 
Cerrar esta ventanaCerrar ventana 
 
Copyright © 2002-2024 - Páginas Arco Iris Cristianas